Ya no se puede burlar a Netflix 

Durante años los usuarios de Netflix han sabido burlar las fronteras informáticas, engañando al servicio de streaming de vídeo para que permitiera ver programas que no se encuentran en el Netflix de México. Esto ya no funciona. La restricción de contenidos se debe a los acuerdos de licencia que la empresa tiene con los estudios […]

Durante años los usuarios de Netflix han sabido burlar las fronteras informáticas, engañando al servicio de streaming de vídeo para que permitiera ver programas que no se encuentran en el Netflix de México. Esto ya no funciona.

La restricción de contenidos se debe a los acuerdos de licencia que la empresa tiene con los estudios de cine y televisión. Sin embargo, los clientes encontraron la manera de burlar dichas restricciones con una red privada virtual o software que enmascara la ubicación de su dirección IP. Estas herramientas hacen que Netflix crea que estás en Estados Unidos, aún si estás en un país diferente.

Pero ahora parece que Netflix está tomando medidas enérgicas contra esas tácticas. Los clientes de Netflix que viven en el extranjero han reportado en las redes sociales que ya no pueden ver programas estadounidenses en Netflix usando una red privada virtual o VPN (acrónimo de virtual private network).

El servicio de streaming está disponible en 50 países, pero las licencias de contenido de Netflix varían de nación a nación. Por ejemplo, un programa que está disponible en Netflix en Inglaterra podría no estarlo en Estados Unidos, y viceversa.

Según informes de prensa, los estudios cinematográficos se quejaron con Netflix de que sus usuarios burlaban a la red, logrando así acceder a contenido no autorizado en su región.

Netflix dijo que las restricciones no son nada nuevo. “Nuestras políticas no han cambiado recientemente”, afirmó el portavoz de Netflix Marlee Moseley. “Cruzar fronteras de manera virtual para usar Netflix es una violación de nuestros términos de uso debido a las restricciones de licencia de contenido, y empleamos medidas estándar para prevenir este tipo de uso”.

Con información de CNN Expansión