«Ya no tenemos nada que perder», sigue la lucha por los injustamente presos en el Edomex

"Ya no tenemos nada que perder", sigue la lucha por los injustamente presos en el Edomex
Miembros del colectivo Haz Valer mi Libertad continúan con las protestas para exigir amnistía en el Estado de México.

Familiares de personas injustamente presas se manifestaron de forma virtual, exponiendo nombres y fotografías de personas privadas de la libertad, por delitos que presuntamente no cometieron; con el propósito de exigir la aplicación de la Ley de Amnistía en el Estado de México.

“Vamos a visibilizar sus rostros, a seguir exigiendo justicia y libertad para ellos, así como una amnistía que cumpla. Vamos a seguir buscando el apoyo de artistas, cantantes, periodistas a nivel nacional, para que puedan conocer la lucha y puedan apoyarnos”, mencionó Lady Plácido, vocera del colectivo.

Lee: Haz Valer mi Libertad, dos años en lucha por liberar a los injustamente presos

«Seguiremos alzando la voz por aquellos a lo cueles les han robado todo y son los injustamente presos«, dijo Celia Arroyo, miembro del colectivo.

En esta ocasión, los protestantes añadieron el hashtag #YaNoTenemosNadaQuePerder y #DelMazoLiberaAlInocente.

La lucha sigue

Durante una rueda de prensa en febrero pasado, el colectivo anunció el cambio de su nueva estrategia de protesta de cada jueves por los injustamente presos, la cual contemplaría dos acciones fundamentales:

  1. El contacto con personajes de la vida pública del estado y del país que les ayudarán a difundir la problemática;
  2. La creación de un periódico mensual elaborado por familiares de los injustamente presos, el cual será repartido de manera gratuita y física dentro de los penales del Estado de México.

En el marco del segundo aniversario del colectivo, presentaron el periódico “El Libertador” que busca conseguir la libertad sus familiares, hacer visible la problemática que se vive bajo el sistema de justicia penal, y continuar alzando la voz de todos aquellos afectados.

Lee: La lucha sigue, anuncian nuevas acciones por injustamente presos en Edomex

Volverán a las calles

Finalmente, Lady Plácido agregó que el colectivo estará regresando a las calles con tácticas diferentes y contundentes para seguir visibilizando la criminalización que se hace a la pobreza y el castigo a la ignorancia por la gente que no conoce sus derechos.

“Estamos buscando llegar a nivel nacional para que esto se escuche en todos lados y que la justicia en verdad llegue a los inocentes”, agregó.

Tal vez te interese: “El Libertador”, un periódico nacido de la lucha por los injustamente presos en Edomex

Con información de Allison Galarza