«Ya nos van a entregar a mi hijo el viernes», mamá de Raúl, estudiante asesinado

"Ya nos van a entregar a mi hijo el viernes", mamá de Raúl, estudiante asesinado
Raúl fue desaparecido el 27 de febrero y lo encontraron sin vida el primero de abril. Sin embargo, a partir de esta fecha su cuerpo permaneció en el Servicio Médico Forense

Después de un mes de espera, mañana 14 de mayo, Araceli García recibirá los restos de su hijo Raúl Ferreyra, estudiante de la Ingeniería de Software de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Raúl fue desaparecido el 26 de febrero y lo encontraron sin vida el siete de abril. Sin embargo, a partir de esta fecha su cuerpo permaneció en el Servicio Médico Forense; en ese lapso, las Fiscalías mexiquense y de la República realizaron las investigaciones correspondientes en torno al homicidio del joven taekwondista.

Para entender mejor: Raúl Ferreyra, el estudiante de la UAEMex que cumple dos semanas desaparecido

«El día de ayer nos avisaron que ya nos van a entregar a mi hijo el día viernes. Mañana ya nos lo van a entregar por eso es que ya vamos a realizar los servicios funerarios tenemos contemplados mañana por la noche y el sábado sería el sepelio«, dijo su mamá.

Respecto a las investigaciones realizadas por ambas Fiscalías, Araceli refirió que aún no tienen un resultado:

«Aún está todavía este proceso. Nosotros el día de mañana vamos a ir a recoger a mi hijo y Servicios Periciales Federales son quienes nos darán apenas todos los resultados de los estudios que ellos realizaron… Aún no tenemos el conocimiento de los resultados de Servicios Periciales Federales, solo estatales que son los que hicieron primeramente, pero como están trabajando en coordinación pues ahorita está a cargo los federales. Hasta mañana que nos hagan saber que todo esto que hayan encontrado y que sirva para que se siga con la carpeta de homicidio que ya se está trabajando«.

Sin embargo, para la familia de Raúl todavía no termina la agonía de haber perdido a uno de sus integrantes. Dicen que apenas se están preparando para lo más fuerte que es recibir al joven sin vida.

«Todavía no tenemos tranquilidad. Creo que aún no hay algo que nos consuele en estos momentos, sobre todo que pues se está acercando el día que esperábamos que nos lo entregarán… También se llega el día en el que tenemos que despedirlo y cada vez es más difícil, pero sí, de alguna manera queremos tener todos los elementos para que esto siga«.

La lucha para pedir justicia por la muerte de Raúl Ferreira continuará por parte de su madre y familiares a través de redes sociales y ante cualquier instancia.

«Ahorita termina un proceso, este proceso que sería el de recogerlo, seguir con los servicios funerarios y despedirlo, y posteriormente esto sigue con la carpeta de investigación que ya se tiene. La familia sigue en esto, vamos a seguir exigiendo justicia para mi hijo«.