Ya son 26 los muertos por atentado en bar de Veracruz

Toluca, Estado de México; 28 de agosto de 2019.-  Aumentó a 26 el número de personas muertas como consecuencia del atentado ocurrido la noche de este martes en un bar de Coatzacoalcos, Veracruz, cuando un grupo de sicarios incendió el lugar con bombas molotov, tras en el interior y bloquear la salida de emergencia. En su […]

Toluca, Estado de México; 28 de agosto de 2019.-  Aumentó a 26 el número de personas muertas como consecuencia del atentado ocurrido la noche de este martes en un bar de Coatzacoalcos, Veracruz, cuando un grupo de sicarios incendió el lugar con bombas molotov, tras en el interior y bloquear la salida de emergencia.

En su conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó este crimen y prometió que se realizará una investigación exhaustiva de estos hechos y lamentó que la delincuencia organizada actúe  de esa manera.

En tanto, el gobernador veracruzano Cuitláhuac García, señaló que el ataque está relacionado con la pugna por la venta de drogas, ya que un grupo delictivo quería que el bar denominado “El Caballo Blanco”,  fuera un punto de venta de sus drogas y denunció que antes de lanzar las bombas, los sicarios sacaron del lugar al dueño a quien mantienen secuestrado

De las personas que han fallecido por el ataque, la mayor parte fueron por sofocación. Hasta el momento suman 16 hombres y 10 mujeres que perdieron la vida, en tanto otras 11 están bajo atención médica.

[jprel]

Por estos hechos la Fiscalía General de esa entidad  ya inició la investigación   bajo el expediente UIPJ/DXXI/F5/2003/2019 e informó que mantiene comunicación permanente con el Mando Único de la Zona Sur del Estado, para colaborar en el pronto esclarecimiento de los hechos, e informarle de manera oportuna sobre los avances en la investigación.

También solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que colabore en los peritajes para determinar de manera clara y transparente, el origen del incendio ocurrido.

Aunque en principio se acusa a  Ricardo "N", alias La Loca, a quien las autoridades estatales detuvieron el pasado mes de julio y liberaron en menos de 48 horas, como autor intelectual del atentado. Sin embargo eso no ha sido confirmado. 

Lo que sí es que se ha puesto en evidencia la mala relación entre el gobernador veracruzano y la Fiscalía de esa entidad, a la que acusó de dejar en libertad al presunto delincuente, lo que fue rechazado por esa institución, que aseguró que el sujeto fue puesto a disposición de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FRG)".

 

]]>