Ya viene la jornada de vacunación antirrábica canina y felina

Participarán más de 2 mil brigadas y 2 mil puestos de vacunación, además de la colaboración de más de 4 mil personas

Foto: Karen Aldama

Con la aplicación de más de 3 millones de dosis, del 20 al 26 de septiembre, la Secretaría de Salud del Estado de México participará en la jornada nacional de vacunación antirrábica canina y felina.

Con esta actividad se busca inmunizar a las mascotas contra este padecimiento y, de esa manera, celebrar que en nuestro país se cumplen 31 años de trabajar para bloquear la cadena de transmisión de esta enfermedad.

A través de un comunicado, la dependencia destaca que para cubrir todo el territorio mexiquense, se cuenta con el apoyo de los 125 ayuntamientos y la participación de más de 2 mil brigadas y 2 mil puestos de vacunación, además de la colaboración de más de 4 mil personas.

De igual manera, precisa que también se llevarán a cabo acciones de esterilización y pláticas para fomentar la tenencia responsable de animales de compañía, por lo que hace un llamado a la población para que lleve a sus perros y gatos a recibir la vacuna antirrábica.

Se solicita que sólo acuda una persona con la mascota que recibirá la inmunización y deberá usar adecuadamente el cubrebocas, protegiendo mentón, nariz y boca, de ser posible portar también gogles o careta y respetar la sana distancia.