YouTube producirá contenidos originales

YouTube sigue apostando por los creadores de contenidos de su plataforma para contar ahora con cuatro de los más destacados para llevar a cabo sus proyectos de producción de series y películas. En este sentido, desde el blog oficial de YouTube anuncian que se han asociado con the Fine Brothers, Prank vs. Prank, Joey Graceffa […]

YouTube sigue apostando por los creadores de contenidos de su plataforma para contar ahora con cuatro de los más destacados para llevar a cabo sus proyectos de producción de series y películas. En este sentido, desde el blog oficial de YouTube anuncian que se han asociado con the Fine Brothers, Prank vs. Prank, Joey Graceffa y SMOSH, quienes tendrán sus propias series que YouTube llevará próximamente a los usuarios.

Además, también se ha asociado con AwesomenessTV para la colaboración en la producción de varias películas a lo largo de los dos próximos años, en cuyo reparto se encontrarán estrellas de YouTube y serán producidas por Brian Robbins. YouTube señala que estas películas se estrenarán mundialmente en su plataforma antes de que las mismas estén disponibles en otros lugares. En este sentido, nos emplazan a estar atentos a próximos comunicados donde ofrecerán más detalles al respecto, esperando que la primera película esté disponible en el próximo otoño.

Se trata de un movimiento similar al que realizan otras compañías, como Netflix, para llevar a cabo la producción de contenidos originales que llevar a los usuarios, teniéndose además en cuenta el auge de la televisión en streaming en detrimento de la televisión tradicional, donde cada vez más usuarios optar por ver contenidos a la carta vía streaming, donde además YouTube también tratará de posicionarse como “nuevo paradigma de la distribución” para los próximos años.

La asociación con algunas estrellas más destacadas de YouTube y con AwesomenessTV para producir series y películas suponen un importante paso ambicioso para la propia compañía, que ya anteriormente lanzó otras iniciativas enfocadas en sus creadores, como Creator Hub o la apertura de YouTube Spaces en los Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Brasil.

Texto escrito en wwwhatsnew.com