Zoé Robledo sustituirá a Germán Martínez en el IMSS: AMLO

Toluca, Estado de México; 22 de mayo de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Zoé Alejandro Robledo Aburto, actual subsecretario de Gobernación, será el nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, en sustitución de Germán Martínez Cázares, quien renunció este martes, 21 de mayo. Al ser cuestionado sobre el tema durante su conferencia matutina de hoy (miércoles 22 de mayo), López Obrador  expresó que a su gobierno no le asusta la renuncia de  nadie. Tampoco quiso polemizar con respecto al contenido de la carta de renuncia de Martínez Cázares, en la que el otrora titular del IMSS denunció la  “injerencia perniciosa”
mayo 22, 2019

Toluca, Estado de México; 22 de mayo de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Zoé Alejandro Robledo Aburto, actual subsecretario de Gobernación, será el nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, en sustitución de Germán Martínez Cázares, quien renunció este martes, 21 de mayo.

Al ser cuestionado sobre el tema durante su conferencia matutina de hoy (miércoles 22 de mayo), López Obrador  expresó que a su gobierno no le asusta la renuncia de  nadie. Tampoco quiso polemizar con respecto al contenido de la carta de renuncia de Martínez Cázares, en la que el otrora titular del IMSS denunció la  “injerencia perniciosa” de funcionarios de la Secretaría de Hacienda.

Manifestó que si no busca pleito con el presidente estadounidense Donald Trump  “menos me voy a pelear con Germán”.  Se limitó a decir que él –Martínez Cázares- era un hombre libre y que estaba en su derecho de decidir si continuaba o no al frente del Seguro Social, pues resaltó “queremos hombres y mujeres libres, no subordinados, no peleles, sino gente con criterio”. 

“Puede haber diferencias entre Hacienda y el Seguro, entre Hacienda y el ISSSTE, Hacienda y la Secretaría de Salud, pero ya hay una decisión tomada y se va a cumplir: que se respete, que se haga realidad el artículo 4to. de la Constitución: el derecho del pueblo a la salud, y en ello estoy”.

Al respecto, el Presidente afirmó que se va a terminar con la corrupción en el sistema de salud y que éste va a mejorar “mucho”, tanto en el IMSS como en el ISSSTE, no solo en el término de atención a los derechohabientes, sino también en lo que se refiere a su infraestructura, con el apoyo de todos los trabajadores del sector.

Dio a conocer además que se creará el Instituto de Salud para el Bienestar, el cual  atenderá a la población abierta que no tiene acceso a ningún servicio de salud “y que es la más abandonada, la más pobre”, a la que se le brindará atención médica gratuita, con todos los medicamentos,  no solo los del cuadro básico.

López Obrador también declaró que hasta el momento no había tenido oportunidad de comentar el tema de la renuncia de Germán Martínez con el secretario de Hacienda, Carlos Urzua, el cual tendrá que acudir ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para responder a los señalamientos que hizo el ex director del IMSS contra la dependencia a su cargo, y sobre los 700 millones que están retenidos del sector salud.

 

 

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos