Zul, ¿cuál es el recuerdo más antiguo que tienes de tu vida? 

Toluca, México. 6 de abril de 2019. El 5 de abril se estrenó en la Cineteca Mexiquense el cortometraje Zul, de la directora mexiquense Magali Heram.  Este corto se inscribe en el género fantástico y cuenta la historia de Zul, una niña extraordinaria que padece una enfermedad, motivo por el cual se encuentra en hospitales, de […]

Toluca, México. 6 de abril de 2019. El 5 de abril se estrenó en la Cineteca Mexiquense el cortometraje Zul, de la directora mexiquense Magali Heram. 

Este corto se inscribe en el género fantástico y cuenta la historia de Zul, una niña extraordinaria que padece una enfermedad, motivo por el cual se encuentra en hospitales, de manera frecuente. Al ser anestesiada para una intervención quirúrgica, la realidad se disuelve y le abre paso a un mundo de fantasía donde Zul se encuentra con Mizar, un personaje que la guía por esa tierra encantada y que, además, la ayuda a responder algunas interrogantes de la vida. 

Uno de los aspectos llamativos de este corto, además de la producción, es que, a través de la perspectiva de una niña, la historia plantea al espectador una serie de reflexiones acerca de la vida con las que se pretende que quien vea la historia conecte con su existencia, pero mediante el uso de los sentidos, más que de la racionalización. 

 

Zul se ha presentado en el Festival de Cannes de Francia, Montevideo Fantastic Film Festival de Uruguay, Phenomena Festival de Brasil, Miami Short de Estados Unidos, Festival Churumbela Cinema Móvil y Feratum Film Festival. Además, participará en el Kids First Film Festival. 

Por los escenarios que plantea, también se ha exhibido en escuelas, hospitales y albergues, esto con la finalidad de establecer diálogos con diferentes sectores de la sociedad. 

 

A partir del 6 de abril habrá 4 funciones más del cortometraje: el 6, 7, 13 y 14 de abril a las 14:30 en la Cineteca Mexiquense. Además, habrá una función el 26 de abril a las 17:00 en la CODHEM. 

Para asistir, solicita los boletos en zulfilms1@gmail.com. En el asunto del correo coloca BOLETOS y en el cuerpo del texto coloca tu nombre completo y para qué fecha lo requieres (es boleto con entrada doble).