Captan a presunto empleado del presidente de Zumpango quemando urnas durante votación de Morena

En un video se puede observar como  empleados del gobierno de Zumpango daban instrucciones para votar expresamente por Gabriela Gamboa

Un sujeto –identificado como presunto empleado del presidente municipal de Zumpango, Miguel Ángel Gamboa– prendió fuego a urnas de Morena. Durante la asamblea para elegir consejeros en el distrito 28 del Estado de México, el individuo prendió urnas de la plaza Tequixquiac; la situación causó temor entre los votantes.

Lee: Falta de transparencia en el proceso de votación de Morena en Ecatepec

Sin embargo; este no fue el único incidente. Durante las votaciones se registraron varias anomalías; en dichos sucesos estuvieron relacionados familiares y empleados del alcalde, quienes realizaron compra de votos, acarreo e intimidación.

Compra de votos durante los comicios. / Fotos: Especiales

Entre las anomalías se encuentran incitar al voto en favor de la hermana del presidente de Zumpango, Gabriela Gamboa; así como no permitir el paso de ciudadanos que no fueran afines al alcalde.

Otra de las anomalías que se registraron durante las votaciones fue el acarreo de personal del gobierno de Zumpango para votar en favor de los personajes cercanos al alcalde y su hermana; por lo que, –con lujo de violencia– estos acarreados fueron metidos a la fuerza en las filas para asegurarse que emitieran su voto.

En un video que se encuentra en internet se puede observar como  empleados del gobierno de Zumpango daban instrucciones para votar expresamente por Gabriela Gamboa; además de asegurarse de que en su presencia colocarán el nombre de la presidenta del DIF en las boletas.

De igual forma, sin recato alguno, llevaron camiones repletos de despensas para ser entregadas a los ciudadanos que votarán por las personas afines al alcalde zumpanguense; lo que demuestra una clara compra de votos en el distrito 28 conformado por los municipios de Zumpango, Tequixquiac, Apaxco, Hueypoxtla  y Huehuetoca.

zumpango urnas

*IP