1, 2 y 3 

Otra vez los amagos con alianza electoral PAN-PRD   *¿Cómo anda de salud Eruviel?   TE PUEDE INTERESAR Consulta aquí la LISTA COMPLETA de candidatos a diputados y senadores en Edomex 1.- La primera noticia concreta fueron las pláticas muy adelantadas y fructíferas, para armar una candidatura con tres elementos venenosos: PAN, PRD, y un […]

Otra vez los amagos con alianza electoral PAN-PRD

 

*¿Cómo anda de salud Eruviel?

 

1.- La primera noticia concreta fueron las pláticas muy adelantadas y fructíferas, para armar una candidatura con tres elementos venenosos: PAN, PRD, y un ex-priísta.

Ahí se expuso que el tema estaba avanzado y lucía como factible en Toluca.

Ernesto Monroy, el mencionado para ser candidato, es ahora funcionario estatal en Ecatepec, pero el tema no ha muerto.

Y es precisamente en el otro municipio insignia, Ecatepec -la capital es uno claro está-, donde se puso ya a consideración ir por la alcaldía en forma conjunta con panistas y perredistas.

Octavio Martínez, diputado local muy identificado en la zona, es promotor de la idea, sobre todo si es él quien encabeza.

 

2.- La opinión es importante y válida porque viene no solo de un experto en el tema, sino además de quien vivió la experiencia y conoce las entrañas de la intriga electoral y sus instituciones.

Bernardo Barranco tuvo un papel protagónico en uno de los varios Consejos Generales del Instituto Electoral local.

Desde ahora advierte lo inútil que es la mutación de IFE a INE porque los partidos políticos volverán a coptar al organismo con base en las cuotas y reparto de posiciones.

De los aspirantes mexiquenses, actuales funcionario del IEEM, Bernardo dice que no tienen probidad y que su imparcialidad es un mito nada genial.

 

3.- Es un tema público y ampliamente comentado sobre todo en el sector político que lo rodea.

Parece que el gobernador Eruviel Ávila no está en su mejor momento físico, aunque no hay noticias oficiales sobre un posible malestar.

La fuente que cubre la gubernatura y varios funcionarios de primer nivel, coinciden en sus observaciones.

Podría ser simplemente cansancio, aunque usualmente el gobernador solo tiene una actividad pública por día.