16 de mayo | Esta fue la actividad política de las candidatas a la gubernatura del Edomex

El segundo debate entre las candidatas el próximo jueves se podrá seguir por adnoticias.mx.

A dos días de llevarse a cabo el segundo debate entre las candidatas a la gubernatura del Estado de México, tanto Alejandra del Moral como Delfina Gómez tuvieron actividades privadas. La abanderada de Morena se reunió con la comunidad libanesa de la entidad, mientras la representante del PRI se declaró lista para participar en el encuentro.

La candidata de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra del Moral, se dijo lista para el próximo debate del jueves, donde busca mostrar a los mexiquenses sus ideas, proyectos, trayectoria y capacidad para gobernar la entidad.

Destacó la importancia de que la ciudadanía tenga la oportunidad de conocer las propuestas de las candidatas, de familiarizarse con sus perfiles y de otorgarles la oportunidad de representarlos. Del Moral aseguró que ella y su equipo continuarán recorriendo el Estado de México para dar a conocer sus proyectos.

El segundo debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) tendrá una duración de 60 minutos y abordará temas como seguridad y justicia, economía y empleo, educación, medio ambiente y desarrollo sustentable.

Se compromete Delfina Gómez a transparentar el gobierno

Delfina Gómez, candidata por la coalición Juntos Hacemos Historia conformada por Morena, PT y PVEM, destacó la importancia de combatir la corrupción como una prioridad en su proyecto. Enfatizó su compromiso de implementar un gobierno transparente y rendir cuentas, garantizando la visibilidad de cada peso gastado.

«En nuestro proyecto de gobierno, abordaremos la corrupción de manera frontal mediante medidas de control y vigilancia de los recursos. Con el apoyo de los ciudadanos, transparentaremos todos los fondos y programas gubernamentales», afirmó.

Según las Propuestas del Pueblo para el Cambio presentadas por Delfina Gómez, se fortalecerá la participación ciudadana y se otorgarán mayores atribuciones para combatir la corrupción. La candidata subrayó que el Estado de México se encuentra entre los primeros lugares en el índice de percepción de corrupción y los últimos en el índice de transparencia a nivel nacional.