La campaña en redes contra Delfina Gómez tiene rasgos racistas y misóginos

La campaña en redes contra Delfina Gómez tiene rasgos racistas y misóginos
El académico John Ackerman señaló que la campaña de Alejandra del Moral es muy agresiva contra Delfina.

John M. Ackerman, director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) de la UNAM, afirmó que la campaña negativa en contra de la candidata Delfina Gómez tiene rasgos racistas, machistas y denigrantes hacia su persona.

«La campaña negativa en contra de Delfina es fortísima, incluso con rasgos muy racistas, machistas, denigrantes«, expresó Ackerman.

El también activista político agregó —durante el programa Cambio Veinte23— que en general la campaña de su contrincante, Alejandra del Moral, es muy agresiva, hasta violenta.

«Tenemos una competencia feroz«, dijo.

Ackerman consideró que el actual proceso electoral en el Estado de México es «una batalla histórica muy importante». En cuanto a la candidata Delfina Gómez, señaló que ha demostrado ser cercana al pueblo, a la gente. Además, cuenta con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como parte de los investigadores del PUEDJS, a través del Observatorio Electoral de Medios y Redes Socio-Digitales 2023, indicó que han hecho varios estudios sobre medios y redes. El primero aborda las estrategias de campaña (mercadotecnia en el caso de Del Moral) y lo que reflejan ambas candidatas en redes sociales como Twitter.

«Hemos visto que hay un comportamiento muy fuerte alrededor de la campaña de Alejandra del Moral. En particular, es un comportamiento bastante agresivo, negativo, en contra de Delfina. Es difícil concluirlo, pero con indicios de que están invirtiendo mucho dinero por ahí«.

Señaló que hay muchas cuentas que se dedican a retuitear y reenviar sin tener opiniones propias, que se podrían considerar bots.

Asimismo, aseguró que el gran riesgo en la entidad mexiquense es el acarreo, la compra de votos, la violación de los principios democráticos y «el PRI en el Estado de México tiene con qué desplegar estas estrategias».

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