16 cintas mexicanas en Raidance

El festival de cine independiente Raindance Film Festival presenta 16 cintas mexicanas co-producidas con Alemania, Estados Unidos, España y Portugal con una “temática fuerte” que es bien recibida por la crítica internacional. La sección de México del festival será inaugurada con la cinta del actor y director Diego Luna, “César Chávez”, y también se presentan […]

El festival de cine independiente Raindance Film Festival presenta 16 cintas mexicanas co-producidas con Alemania, Estados Unidos, España y Portugal con una “temática fuerte” que es bien recibida por la crítica internacional.

La sección de México del festival será inaugurada con la cinta del actor y director Diego Luna, “César Chávez”, y también se presentan por primera vez en esta capital películas como “Navajazo” del realizador Ricardo Silva, que proyecta un mundo post-apocalíptico en la ciudad mexicana de Tijuana.

Otras dos películas que se presentan en las salas de cine del centro de esta ciudad son “A los Ojos” de Michel Franco y su hermana Victoria. Franco ganó el premio Una Cierta Mirada en el festival de cine de Cannes con la cinta “Después de Lucía” en 2012.

Entre el repertorio mexicano debutará en la capital británica “González”, del director chileno Christian Díaz, quien estudió en México en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Este año el festival se caracteriza por un mayor número de películas de directoras mexicanas como “A los Ojos”, de Victoria Franco; “La piedra ausente”, dirigida por Sandra Rozental; “Todos están muertos”, de la directora española Beatriz Sanchis, y “Edén”, de Elise DuRant.

Durante el festival, de este martes al 5 de octubre próximo, se muestran las mejores películas de 55 países, seleccionadas y categorizadas entre cinco mil producciones mundiales.