En el mes de diciembre, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvo a 18 personas por tratar de ingresar objetos prohibidos a los penales mexiquenses.
En el comunicado de prensa 757/2017, la dependencia estatal informó que 16 fueron mujeres y dos hombres, uno era custodio del penal de Chalco. Los detenidos intentaron ingresar objetos prohibidos haciéndose pasar como familiares de los internos de los centros penitenciarios de Neza Bordo, Ecatepec, Cuautitlán y Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
Los objetos que la Secretaría de Seguridad estatal decomisó en diciembre fueron diez teléfonos celulares, 1 kilo 325 gramos de mariguana, 300 gramos de cocaína en polvo, 129 pastillas de distintos tipos de colores, un litro de adelgazadores de pintura o de pegamento conocido como “activo”, y dos cédulas de identificación presuntamente falsas.
En el mismo mes del año anterior fueron doce las personas detenidas por los mismos delitos. La dependencia estatal informó que dos de esas personas eran servidoras públicas.
En diciembre de 2016 se incautaron 8 celulares, una credencial falsa, 3.859 kilos de mariguana, 39 gramos de cocaína en polvo, 12 pastillas y 1.5 litros de alcohol.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 01 (800) 702 87 70 para reportar la comisión de algún ilícito; el 089 denuncia anónima, y el número de emergencias 911.


Síguenos