Intenta edil de Valle de Chalco liberar a su hijo detenido 

El presidente municipal de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, junto con seis policías de ese municipio y un abogado, intentaron liberar a través de sobornos al hijo del edil, Ramón Montalvo Juárez, luego de que fue detenido en la Ciudad de México por ser presunto responsable de un homicidio la noche de este viernes. […]

El presidente municipal de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, junto con seis policías de ese municipio y un abogado, intentaron liberar a través de sobornos al hijo del edil, Ramón Montalvo Juárez, luego de que fue detenido en la Ciudad de México por ser presunto responsable de un homicidio la noche de este viernes.

El diario La Jornada en su edición en línea indica que Montalvo Hernández y los gendarmes de Valle de Chalco arribaron a las instalaciones del Ministerio Público de Tláhuac y “amedrentaron verbalmente a los policías y les solicitaron liberar al hoy imputado, Montalvo Juárez, de 21 años de edad, preguntándoles: ¿cuánto dinero quieren por liberarlo?”.

El hijo del presidente municipal de Valle de Chalco fue detenido la noche de este viernes junto con otros tres sujetos por policías de la Ciudad de México en la delegación Tláhuac, acusado de homicidio y portación de arma de fuego.

De acuerdo con el portal La Silla Rota, Montalvo Juárez habría disparado contra los pasajeros de una camioneta en la localidad de Tulyehualco, en la delegación de Xochimilco, y en el altercado un pasajero falleció por las detonaciones del arma de fuego. Al momento de la detención a los jóvenes se les decomisó un arma de fuego calibre .22.

El edil de Valle de Chalco ofreció una conferencia de prensa ante medios de comunicación después de que se difundiera el incidente que involucró a su hijo.

El portal Excélsior cita las palabras del edil, quien dijo que “Somos figura pública y estamos expuestos a cualquier crítica y a que se desvirtúe información. Mi papel de padre es muy aparte de mi función como alcalde. Soy un hombre que cree en la justicia y tiene confianza en las instituciones. Tengo confianza en la inocencia de mi hijo. Lamento mucho la situación”, indicó Montalvo Hernández.