196 millones de pesos repartidos a través de La Efectiva

El gobierno del doctor Eruviel Ávila Villegas, durante los primeros seis meses del proceso electoral, repartió entre 134 y 196 millones de pesos a través de 55 mil 939 tarjetas en su programa de apoyo “La Efectiva”. De acuerdo con información del periódico Reforma, la repartición de dicho monto, se llevó a cabo de entre […]

El gobierno del doctor Eruviel Ávila Villegas, durante los primeros seis meses del proceso electoral, repartió entre 134 y 196 millones de pesos a través de 55 mil 939 tarjetas en su programa de apoyo “La Efectiva”.

De acuerdo con información del periódico Reforma, la repartición de dicho monto, se llevó a cabo de entre el 5 de septiembre de 2016 y el 21 de marzo; en 29 municipios; la mayoría de ellos gobernados por el partido tricolor.

Las tarjetas son entregadas con montos aproximados a los 2 mil 44 y 3 mil 500 pesos según una denuncia interpuesta por Morena en la que se denuncia el presunto empleo de recursos públicos en beneficio del PRI.

Un total de 32 mil 844 tarjetas fueron repartidas en Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tecámac, Tultitlán, Lerma, Metepec y Toluca.

El representante de Morena ante el IEEM, Ricardo Moreno, aseguró que esta denuncia se realizó con la finalidad de evitar que se empleen recursos del Estado para inclinar el voto de la ciudadanía a favor del candidato Alfredo del Mazo Maza.