23 mayo | Esta fue la actividad de las candidatas a la gubernatura del Edomex

En Coatepec Harinas, Alejandra del Moral omitió hablar de la violencia de los últimos días en el municipio.

En la etapa final de las campañas para la elección de gobernadora el próximo 4 de junio la candidata de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra del Moral visitó los municipios de Coatepec Harinas, Tonatico, Villa Guerrero, Malinalco y Ocuilan. Por su parte Delfina Gómez, de Juntos Hacemos Historia estuvo en Luvianos, Otzoloapan, Zacazonapan y Temascaltepec.

En Coatepec Harinas, la candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza insistió en que ya alcanzó a Delfina Gómez en las encuestas. Ante militantes y simpatizantes habló de la participación de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal y que recuperará el Seguro Popular Mexiquense, no obstante Del Moral omitió hablar sobre los recientes hechos violentos ocurridos en este municipio.

Foto: Especial

En su segundo evento de campaña en Tonatico, Alejandra Del Moral propuso la recuperación de espacios deportivos y de la Unidad Deportiva Municipal. Asimismo, se comprometió a trabajar en conjunto con las autoridades locales para mejorar el suministro de agua potable, rehabilitar el centro histórico del municipio.

En Villa Guerrero, la candidata de la coalición Va por el Estado de México planteó la construcción de la Central de Flores para impulsar la producción y exportación de flores, así como la creación de una Unidad Deportiva y un Centro Integral Social.

Foto: Especial

En su cuarta actividad del día, Alejandra Del Moral Vela llegó a Malinalco, donde propuso el reordenamiento y modernización del Centro de Comercialización de Trucha, la mejora y productividad de la Zona Arqueológica, así como la rehabilitación y equipamiento del Hospital Pedro Asencio. También reafirmó su compromiso de recuperar las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo y el Seguro Popular Mexiquense.

Delfina Gómez presenta propuestas de agricultura y seguridad

En un encuentro con simpatizantes en la Unidad Deportiva municipal de Luvianos, la candidata por la Alianza Juntos Hacemos Historia, Delfina Gómez resaltó el apoyo a los agricultores, tanto económico como orientación con expertos, así como la garantía de certeza jurídica sobre la tenencia de la tierra.

Foto: Especial

Además, hizo hincapié en la necesidad de mejorar los caminos rurales y ampliar las carreteras para una mejor movilidad.

Luego en Otzoloapan, reiteró su compromiso con la seguridad de las mujeres, prometiendo atender los feminicidios y garantizar la paridad de género en su gabinete.

En Zacozanapan, la candidata de Morena, PVEM y PT, en materia de seguridad, propuso una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno, el incremento del número de policías en la entidad con mejores salarios, capacitación adecuada y equipo necesario para su desempeño. También destacó la importancia de fortalecer los Ministerios Públicos.

Foto: Especial

En Temascaltepec, durante su último evento de campaña del día, Gómez Álvarez hizo hincapié en la rehabilitación de las redes hidráulicas para reducir el desperdicio de agua y anunció una campaña de reforestación en la entidad.