37 muertos por explosión en centro comercial en Filipinas

Al menos 37 personas fallecidas es el saldo de una explosión en un centro comercial de la ciudad de Davao, localizada en la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas. El portal The Philippine Star indicó que las causas del accidenten aún son desconocidas, y los cuerpos de seguridad filipinos trabajan en mitigar el […]

Al menos 37 personas fallecidas es el saldo de una explosión en un centro comercial de la ciudad de Davao, localizada en la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas.

El portal The Philippine Star indicó que las causas del accidenten aún son desconocidas, y los cuerpos de seguridad filipinos trabajan en mitigar el siniestro, pues aún este domingo se trataba de controlar el fuego.

El vicealcalde de la ciudad, Paolo Duterte, hijo del presidente filipino Rodrigo Duterte, indicó en una conferencia de prensa que la Oficina de Protección Contra Incendios (BPF por sus siglas en inglés), le había indicado que son nulas las opciones de encontrar con vida a las personas dentro del inmueble.

La explosión se produjo en el centro comercial NCCC de Davao por causas que aún se desconocen. En el interior se encontraban laborando trabajadores de un centro de atención a clientes que operaba las 24 horas, de acuerdo con información de la televisión ABS-CBN.

El presidente Duterte, que también fue alcalde de Davao, expresó sus condolencias a las familias y visitó el lugar el sábado en la mañana, junto con representantes de la Iglesia Católica, y pidió que rezaran por las víctimas del percance.