‘Checo’ presenta auto para 2015

Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto mexicano de Fórmula 1, ha anunciado su equipo completo de patrocinadores para la temporada 2015 con la escudería Force India. En el anuncio, en el que estuvo presente su compañero de equipo, el alemán Niko Hulkenberg, dio a conocer las marcas que lo acompañaran para este año en los principales circuitos […]

Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto mexicano de Fórmula 1, ha anunciado su equipo completo de patrocinadores para la temporada 2015 con la escudería Force India.

En el anuncio, en el que estuvo presente su compañero de equipo, el alemán Niko Hulkenberg, dio a conocer las marcas que lo acompañaran para este año en los principales circuitos de la Fórmula 1.

Telmex, Telcel, Claro, Banamex, Jalisco, Interprotección, Quaker State, Rajet, Potosinos y Consorcio Aristos son las diez marcas de prestigio que conforman la cuadrilla de patrocinadores actualizada para el presente año.

“Estoy orgulloso de poder contar con el apoyo de marcas que con sus propias historias de éxito me inspiran a dar lo mejor de mí cada día. Estoy seguro de que con su apoyo, ahora estamos más cerca de obtener los excelentes resultados que queremos para esta temporada.”

Además, la escudería Force India presentó su nuevo monoplaza para el año 2015. Pérez y Hulkenberg, fueron los encargados de develar el auto VJM08, con lo cual se convirtió en el primero de Fórmula Uno en ser lanzado en México.

En el acto celebrado en el Museo Soumaya de la ciudad de México, estuvo presente el fundador y dueño del equipo, Vijay Mallya, quien agradeció la hospitalidad y la organización del evento.

«Años atrás, visité Baja California, Los Cabos. Después, ‘Checo’ insistió en que visitará Guadalajara y me di cuenta de lo poco que había visto de México. Me di cuenta de lo similares que eran nuestros países, México y la India; con la comida muy condimentada, el calor y el amor por el deporte», señaló.

En el nuevo coche predomina el color negro sobre el blanco, «Queríamos que se viese ‘malo’, agresivo», dijo Mallya sobre el bólido. «Hay muchos retos, pero nos emociona que el coche haya estado tanto tiempo en el túnel de viento en Colonia, Alemania», extendió el directivo.

Sergio Pérez, por su parte, se mostró agradecido e indicó que “normalmente presento autos en Europa, pero estoy muy feliz de hacerlo en mi país, y cerca de mi familia y mi gente».

Junto con los representantes de las marcas, también se dio cita Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien comento sobre los avances el Autódromo Hermanos Rodríguez para la fecha que albergará México en este 2015.

«El proyecto, está al 50 por ciento y en agosto estará completado», dijo el jefe de gobierno del DF, apuntando que la FIA pide que el complejo, donde se lleve a cabo un Gran Premio, esté listo para recibir el evento a dos meses de la fecha pactada la cual será el 1 de noviembre.