Deja Martha Hilda, presidencia municipal

Martha Hilda González Calderón dejó definitivamente la presidencia municipal de Toluca; su suplente Evelyn Osornio Jiménez declinó asumir el cargo, por lo cual los miembros del cabildo respaldaron a Braulio Álvarez Jasso para asumir esta función en tanto la Cámara de diputados designa a un alcalde de manera definitiva. Durante la Trigésimo quinta Sesión Extraordinaria […]

Martha Hilda González Calderón dejó definitivamente la presidencia municipal de Toluca; su suplente Evelyn Osornio Jiménez declinó asumir el cargo, por lo cual los miembros del cabildo respaldaron a Braulio Álvarez Jasso para asumir esta función en tanto la Cámara de diputados designa a un alcalde de manera definitiva.

Durante la Trigésimo quinta Sesión Extraordinaria el Cabildo aprobó la solicitud de licencia definitiva a Martha Hilda González Calderón, en términos de lo dispuesto por el artículo 40 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Aunque se notificó a la suplente, Evelyn Osornio Jiménez, quien se desempeña como directora de Desarrollo Social, ésta declinó asumir el cargo.

Por tal motivo, los integrantes del cabildo aprobaron designar a Braulio Antonio Álvarez Jasso como presidente interino, con la finalidad de asumir provisionalmente la responsabilidad de la administración pública municipal hasta en tanto la Legislatura Local autorice la designación del presidente municipal sustituto.

«La secretaría del Ayuntamiento será quien solicite, mediante oficio, al Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, sea el conducto para enviar a la Legislatura del Estado la propuesta de terna para la designación del presidente municipal sustituto» informó el alcalde suplente.