Cuestionan a Eruviel  sobre Circuito 

Un grupo de usuarios del Circuito Exterior Mexiquense le exige a Eruviel, transparentar la inversión de la obra que construyó la empresa OHL. A través de un escrito suscrito por Vicente Zuñiga López, el gobernador del Estado de México, es cuestionado en cuanto al monto a recuperar de la inversión, en un inicio el monto […]

Un grupo de usuarios del Circuito Exterior Mexiquense le exige a Eruviel, transparentar la inversión de la obra que construyó la empresa OHL.

A través de un escrito suscrito por Vicente Zuñiga López, el gobernador del Estado de México, es cuestionado en cuanto al monto a recuperar de la inversión, en un inicio el monto era de cinco mil 500 y ahora es de 50 mil millones de pesos.

“Si el monto reconocido por el gobierno del estado y firmado por OHL al 30 de junio de 2013, que incluye tanto la inversión como rentabilidad, fue de 23 mil 200 millones de pesos, ¿por qué registra OHL en sus estados financieros auditados por Deloitte (Galaz, Yamasaki, Ruis Urquiza, SC, miembro de Deloitte Touche Tohmatsu Limited) una inversión en concesión, neto al 32 de diciembre de 2013, por la cantidad de 46 mil 500 millones de pesos? ¿Cómo se explica una diferencia de casi 23 mil millones de pesos?”, le cuestionan a Eruviel.

Se preguntan quién fue el que autorizó a la empresa OHL destinar mil 785 millones de pesos de refinanciamiento en el año de 2013 “ con cargo al proyecto” para el pago del costo de rompimiento de operaciones financieras derivadas y el beneficio que esto genera.

Aunado a esto, declaran que el aumento de la tarifa que cobra la empresa a partir del 19 de enero del presente año, es dos veces el incremento de la inflación durante el 2014.

Cuestionan al gobernador si tiene conocimiento de que OHL llegó a un acuerdo para vender 25% de su participación en el proyecto en aproximadamente ocho mil 800 millones de pesos, lo que supone que como participación total se tiene 64 mil millones de pesos, más de dos veces la deuda pública total que tiene el Estado de México.

El desplegado informa, que a partir del próximo 1 de febrero, pondrán a disposición de la población la información y documentación correspondiente del tema en la página: http://www.finalabuso.net.

Con información de Proceso