4 asaltos por semana en ruta Toreo-Huixquilucan

El líder transportista Fernando Coronel Lugo, calculó en al menos cuatro asaltos los que cada semana padecen unidades del transporte con derroteros Toreo-Huixquilucan. Generalmente nunca se denuncian, salvo que sean  extremadamente violentos o haya balacera. Detalló, que alrededor del cinco por ciento del transporte de esa zona cumplen con la instalación de videocámaras y botones de pánico debido a la falta […]

El líder transportista Fernando Coronel Lugo, calculó en al menos cuatro asaltos los que cada semana padecen unidades del transporte con derroteros Toreo-Huixquilucan. Generalmente nunca se denuncian, salvo que sean  extremadamente violentos o haya balacera.

Detalló, que alrededor del cinco por ciento del transporte de esa zona cumplen con la instalación de videocámaras y botones de pánico debido a la falta de recursos, toda vez que apenas y les alcanza para dar mantenimiento a los vehículos.

Así lo expresó en conferencia de prensa, luego de manifestar su inconformidad por la nueva ruta, Zacamulpa-Interlomas, que el secretario de Movilidad estatal Isidro Pastor pretende abrir sin que haya un estudio de factibilidad.

Asimismo, transportistas de las rutas 03, 18 y 31 en Huixquilucan, denunciaron que autoridades de la Secretaría de Movilidad autorizaron abrir un nuevo derrotero de Interlomas al metro Cuatro Caminos, sin consultar a transportistas que trabajan en la zona.

Comentaron que en una minuta de acuerdos por parte de las autoridades estatal y municipal, así como de transportistas de la zona, no existe ninguna solicitud o autorización a las rutas 04 y 85 para prestar el servicio público de pasajeros de Huixquilucan a Interlomas, por lo que hicieron un llamado al gobernador del estado de México Eruviel Ávila Villegas, para que intervenga y evite que intereses particulares intervengan en el gremio.

Finalmente, Coronel Lugo señaló los asaltos en dicha zona también tienen su origen a que los operativos de revisión no funcionan porque los mismos delincuentes conocen a los uniformados, quienes les dan información respecto a los sitios dónde se realizan las revisiones, “y simplemente los evitan”.