4 cómputos municipales se realizan en instalaciones del IEEM

Toluca, México; 5 de julio de 2018. En la sesión ininterrumpida del  Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), los consejeros aprobaron atraer los cómputos municipales de Villa Guerrero, Villa del Carbón, Jiquipilco y Amanalco de Becerra. Lo anterior debido a que las juntas municipales no garantizan la seguridad de los paquetes y los funcionarios […]

Toluca, México; 5 de julio de 2018. En la sesión ininterrumpida del  Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), los consejeros aprobaron atraer los cómputos municipales de Villa Guerrero, Villa del Carbón, Jiquipilco y Amanalco de Becerra.

Lo anterior debido a que las juntas municipales no garantizan la seguridad de los paquetes y los funcionarios electorales, ya que en los inmuebles se han presentado manifestaciones y diversos actos violentos.

De esta manera,  se determinó que en Amanalco y Villa Guerrero se lleven a cabo  recuentos supletorios en la sala de sesiones del instituto, mientras que en las instalaciones del Centro de Formación y Documentación Electoral (CEFO) se realizarán los conteos municipales de Jiquipilco y Villa del Carbón.

Sin embargo, queda pendiente Valle de Bravo, pues el IEEM no ha definido aún su situación, a pesar que desde ayer los representantes de Vía Radical y de Regeneración Nacional solicitaron a la autoridad electoral volver a contar los votos del Distrito 10.

El consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio, aseguró en el municipio vallesano no se podrá realizar un recuento supletorio, debido a que no existen condiciones para hacerlo.

En el municipio de Valle de Bravo  los ciudadanos se han manifestado para exigir que los paquetes electorales sean trasladados a Toluca.

Hasta el momento, el IEEM tiene un avance de sesiones de cómputo de 32 consejos distritales y 101 municipales.