Deja 17 decesos y 31 heridos última explosión en Polvorín

Toluca, Estado de México, 5 de julio de 2018. Hasta el momento se tiene un registro de 16 personas fallecidas y 31 lesionadas por las dos explosiones que se suscitaron en talleres de pirotecnia en la zona conocida como La Saucera en Tultepec, Estado de México, la mañana de este jueves. Cuerpos de emergencia atendían […]

Toluca, Estado de México, 5 de julio de 2018. Hasta el momento se tiene un registro de 16 personas fallecidas y 31 lesionadas por las dos explosiones que se suscitaron en talleres de pirotecnia en la zona conocida como La Saucera en Tultepec, Estado de México, la mañana de este jueves. Cuerpos de emergencia atendían el llamado de la primera explosión cuando ocurrió un segundo estallido, por lo que fallecieron y resultaron heridos integrantes de estas corporaciones.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que, de las 16 personas que perdieron la vida, tres eran bomberos y un policía del municipio de Tultepec, además de ocho civiles, un bombero, un policía estatal y dos sujetos más no identificados. Al lugar acudieron cuerpos de seguridad y de emergencias, como Protección Civil estatal y municipal, Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM),  además de tres helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos”, así como de la SSEM.

 La Unidad de Rescate Aérea Relámpagos trasladó a un lesionado al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, en Toluca, además de un policía al Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), también en la capital mexiquense. El helicóptero de la Secretaría de Seguridad  trasladó también a un bombero lesionado al mismo centro.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud del Estado de México, se trasladó al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango a siete personas, doce al Hospital Vicente Villada, de Cuautitlán, a siete  más al Hospital del ISSEMyM de Ecatepec y dos al Hospital de Las Américas, también en el territorio ecatepequense. La SSEM informa que en el lugar continúan atendiendo la emergencia 300 elementos de esta corporación, así como los helicópteros de “Relámpagos” y 120 unidades para atención de lesionados. Se informa que, durante la redacción de estos datos, falleció el subdirector de bomberos del municipio de Melchor Ocampo.

Esta explosión en “la capital de la pirotecnica” ocurre exactamente un mes después de la última explosión registrada en la zona, ocurrida el 6 de junio, en un taller clandestino del barrio de La Piedad. En el incidente resultaron cuatro personas lesionadas y provocó daños materiales a tres viviendas cercanas.