43 años a extorsionador

La Fiscalía del Estado de México con sede en Otumba, dictó sentencia de 43 años y nueve meses de prisión a Elías Quiñones Castro, por el delito de extorsión contra un empresario dueño de aserraderos en el valle de Toluca. Los sucesos se registraron en noviembre del año pasado, cuando la víctima empezó a recibir llamadas […]

La Fiscalía del Estado de México con sede en Otumba, dictó sentencia de 43 años y nueve meses de prisión a Elías Quiñones Castro, por el delito de extorsión contra un empresario dueño de aserraderos en el valle de Toluca.

Los sucesos se registraron en noviembre del año pasado, cuando la víctima empezó a recibir llamadas de extorsión del sentenciado. Ante las amenazas constantes, la víctima reportó los hechos ante las autoridades judiciales mexiquenses, quienes iniciaron la investigación para apresar a Quiñones Castro.

La autoridad mexiquense capturó al extorsionador en una plaza comercial en el municipio de Metepec, producto de un operativo para dar con el sujeto. Fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien además de la sentencia determinó que el sujeto deberá pagar una multa de 99 mil pesos.