45 años de Abbey Road

  El 26 de septiembre de 1969 se publicó el último disco de estudio de los Beatles, Abbey Road, el cual, además de continuar alimentando el mito de la muerte de Paul McCartney, fue la referencia calcada para que miles de personas emulen la mítica tapa callejera. Este disco fue producido y orquestado por George […]

 

El 26 de septiembre de 1969 se publicó el último disco de estudio de los Beatles, Abbey Road, el cual, además de continuar alimentando el mito de la muerte de Paul McCartney, fue la referencia calcada para que miles de personas emulen la mítica tapa callejera.

Este disco fue producido y orquestado por George Martin, con Geoff Emerick como ingeniero de grabación y Tony Banks como operador de cinta.

La tapa del disco tiene muchas referencias a la supuesta muerte del bajista de los Beatles, en ella, los cuatro miembros aparecen en fila, escenificando un cortejo fúnebre.

John Lennon, al estar de blanco se lo ubica como el predicador. El baterista Ringo, de luto interpreta al amigo del muerto. Y los análisis ubicaron a George Harrison en el lugar de "enterrador" por su vestimenta.

Abbey Road fue el último álbum grabado por la banda, pero no el último en salir ya que Let It Be, grabado con anterioridad, fue lanzado en 1970.