Bellas Artes con nueva iluminación

  En el marco de la celebración por sus 80 años, el Palacio de Bellas Artes estrenó una nueva iluminación exterior, que incluye cien proyectores LED y más de un kilómetro de cableado. El proyecto está basado en la composición artística del recinto, edificio de estilo ecléctico que incorpora conjuntos escultóricos cargados de simbolismo. De […]

 

En el marco de la celebración por sus 80 años, el Palacio de Bellas Artes estrenó una nueva iluminación exterior, que incluye cien proyectores LED y más de un kilómetro de cableado.

El proyecto está basado en la composición artística del recinto, edificio de estilo ecléctico que incorpora conjuntos escultóricos cargados de simbolismo.

De esta forma, el diseño, puesto en marcha la noche del jueves y que fue desarrollado con estricto apego a las normas de conservación del monumento artístico, mantiene la integridad de los elementos arquitectónicos del inmueble cultural.

De igual manera, el sistema podrá ser controlado desde un dispositivo móvil, con las escenas programadas previamente, además que los proyectores se controlan de forma individual y puede ajustarse la tonalidad de la luz blanca para resaltar el mármol.

El Palacio de Bellas Artes fue terminado de construir por el arquitecto Mariscal el 10 de marzo de 1934.