5 documentales para ver y entender mejor el mundial de Qatar

5 documentales para ver y entender mejor el mundial de Qatar
Estos documentales te harán rememorar momentos y futbolistas históricos

El Mundial de Qatar está por comenzar. Las páginas de los periódicos, los estantes de las librerías y los programas de televisión destacan un tema: el futbol. Si quieres entender un poco más este fenómeno global y ya no tienes tiempo para leer un libro, te dejamos estos documentales.

This is Football

¿Por qué este deporte ha logrado enamorar a tanta gente en el mundo? ¿Qué historias de superación hay detrás de un ragate o un gol de volea? ¿Qué tienen en común un niño con cáncer en África, Lionel Messi y un país nórdico soñando con la copa del Mundo? Este documental nos acerca un poco a esa respuesta.

Plataforma: Amazon Prime

Dirección: Philip Smith, David Belton, Jesse Vile, James Erskine, Sarah Hamilton

Capítulos: 6

Duración: 55 min

Los entresijos de la FIFA

Una asociación deportiva que solo organizaba torneos de futbol se convirtió en un monstruo corporativo con presencia en más países que la misma ONU. ¿Cuá fue su camino? Este documental hace el recuento de los momentos más destacados de una organización denunciada por el mismísimo Diego Armando Maradona. El gran negocio de João Havelange y Joseph Blatter.

Plataforma: Netflix
Dirección: Daniel Gordon 

Capítulos: 4
Duración: 55 minutos

Ilusión Nacional

Nunca hemos ganado, pero siempre nos ilusionamos. La selección mexicana es una de las consentidas en estos eventos. El colorido de la afición y algunos jugadores hacen que el país se ilusione con ganar una copa. ¿El resultado? Siempre el mismo: no pasar al quinto partido. En este documental se realiza un recorrido del paso del “tricolor” por los mundiales.

Plataforma: Prime
Dirección: Olallo Rubio

Capítulos: 1
Duración: 105 minutos

Sean eternos

En Argentina no esperan otro resultado que no sea el campeonato. La afición del país sudamericano tienen fe en la “Scalonetta”. La obtención de la Copa América 2020 y el liderazgo de Messi tienen al país al filo de la butaca. Esta producción recoge entrevistas con los principales actores de aquella copa en el Maracaná.

Plataforma: Netflix
Dirección: Juan Aldana

Capítulos: 3
Duración: 40 minutos

Maradona por Kusturica

La figura más emblemática de los mundiales es, sin duda, Diego Armando Maradona. El creador del gol más hermoso de la historia –contra Inglaterra y del más polémico, con la mano– en el mismo partido, tiene un documental hecho por el director Emir Kusturica. Esta producción es un viaje por la vida del Diego, el deportista, el genio, el polémico, el político, el rebelde

Plataforma: Apple TV
Dirección: Emir Kusturica

Capítulos: 1
Duración: 90 min