50 mil estudiantes mexiquenses abandonaron la escuela por la pandemia

El Estado de México cuenta con un total de 3 millones 300 mil estudiantes y más de 190 mil profesores.

Cerca de 50 mil niños y jóvenes en el Estado de México dejaron de estudiar luego de la pandemia de covid-19, así lo informó el secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo durante el Conservatorio AD. También reconoció que desde antes de terminar el ciclo 2019-2020 se había perdido contacto con al menos 10 mil jóvenes.

La cifra no es exacta ya que los alumnos de educación básica –preescolar, primaria y secundaria tienen hasta el 30 de septiembre para reincorporarse, aunque, afirmó, después de ese periodo “los recibiremos con los brazos abiertos”.

El Estado de México cuenta con un total de 3 millones 300 mil estudiantes y más de 190 mil profesores.

Revive el conversatorio que tuvimos con Alberto Saladino

Con el programa Edumex, la Secretaría de Educación ha realizado más de 7 mil 800 visitas desde el 8 de septiembre a la fecha. Con esto, informó Fernández, han logrado reincorporar a la escuela a más de 2 mil 800 niños, niñas y jóvenes.

El secretario describió la estrategia para reinsertar al alumnado: primero se busca e identifica a los alumnos que hayan dejado la escuela; segundo, se encuentra mediante un correo, un mensaje de texto o con una visita personal; tercero se detecta el problema; cuarto, se da una solución, y por último se da seguimiento al caso.

Si conoces a algún estudiante que haya interrumpido sus estudios puedes llamar al (722) 2361617