8 razones por las que te pueden expulsar de WhatsApp

Prácticamente todo el mundo tiene WhatsApp, y ya se ha convertido en una aplicación clave para comunicarnos en nuestro día a día. Ahora bien, la idea de que nos expulsen de WhatsApp suena terrible, pero es algo que puede ocurrir. Si en algún momento recibes el mensaje "Tu número de teléfono no está autorizado para […]

Prácticamente todo el mundo tiene WhatsApp, y ya se ha convertido en una aplicación clave para comunicarnos en nuestro día a día. Ahora bien, la idea de que nos expulsen de WhatsApp suena terrible, pero es algo que puede ocurrir.

Si en algún momento recibes el mensaje "Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte técnico para ayuda", es que tu cuenta ha sido suspendida. La expulsión puede durar 24 horas, o más tiempo, incluso ser indefinida. Así que el tema resulta serio.

Hay que tener en cuenta que WhatsApp dispone de más de 1.000 millones de usuarios, y sus condiciones legales prohíben ciertas acciones para mantener el orden. Gracias a los términos legales oficiales se ha elaborado esta lista de motivos por lo que te pueden suspender tu cuenta de WhatsApp.

Aquí tienes las acciones prohibidas:

– El uso de aplicaciones no oficiales para chatear en la red de WhatsApp.

– Enviar mensajes con algún programa automático.

– Mandar muchos mensajes a alguien que no te tiene en sus contactos.

– Emplear WhatsApp para spam (publicidad no deseada).

– Haber sido bloqueado por gran cantidad de usuarios de WhatsApp.

– Enviar cualquier tipo de contenido que no sea legal.

– Suplantar la identidad de otros usuarios.

– Abuso de grupos: crear muchos grupos o grupos con desconocidos.

Por lo tanto, debemos de tener cuidado con las normas de WhatsApp, porque existen comportamientos que puedan provocar que te expulsen. Hasta hemos visto casos de condenas judiciales por el uso abusivo de WhatsApp, así que tenemos que utilizar de forma adecuada el sistema de mensajería instantánea para no quedar fuera.