Skip to content Skip to footer

96 mujeres fueron asesinadas en el primer trimestre del 2022, en Edomex

El Estado de México reportó 39 feminicidios en el primer trimestre de este año, encabezando la lista a nivel nacional

En el primer trimestre de este año, el Estado de México reportó 39 feminicidios, encabezando la lista a nivel nacional que suma 229, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La entidad mexiquense se encuentra en el primer lugar de asesinato de mujeres, seguida por los estados de Nuevo León y Veracruz con 21.

Lee: Edomex, la entidad con más feminicidios registrados en 2021

De los 100 municipios con más feminicidios en el país, 25 pertenecen al Estado de México. Destacan Ecatepec de Morelos (4), Atizapán de Zaragoza (3), Valle de Chalco Solidaridad (3), Temoaya (2) y Zinacantepec (2).

En cuanto a mujeres víctimas de homicidios dolosos, el Estado de México ocupa el cuarto lugar de los 32 estados del país con 57 víctimas. De este modo, la cifra de feminicidios y homicidios en la entidad suma 96 asesinatos de mujeres en el Edomex.

Otros delitos contra mujeres

Durante el mes de marzo, las llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer sumaron 28,832 a nivel nacional. Los 3 principales estados en donde se solicitó ayuda fueron: La Ciudad de México, el Estado de México y Chihuahua.

También las llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de abuso sexual e incidentes de acoso u hostigamiento tuvieron un alza, sobresaliendo la Ciudad de México, Chihuahua, el Estado de México, Sonora y Baja California.

La violencia familiar en el país refleja un incremento del 33.8% respecto al mes de febrero, siendo la Ciudad de México la más afectada con un total de 8,398 víctimas, seguida del Estado de México con 5,616.