Toluca, Méx.- Es falso que los amparos en contra de las fotomultas no estén fundamentados y que la mayoría fueran desechados por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México (TRICAEM), aseguró el representante de Ciudadanos Unidos, encabezada por Arturo Merodio.
El ciudadano que encabezó un movimiento de habitantes en el Valle de Toluca en contra de la aplicación del programa Límite Seguro, dijo que las declaraciones de Agustín Guerrero Traspaderne, Magistrado Supernumerario del Tribunal sólo son un intento por desanimar a los inconformes.
Explicó que el 70 por ciento o más de los procedimientos interpuestos ante dicha instancia fueron resueltos a su favor, toda vez que está basado en que un tercero es quien ejerce la sanción y se trata de una empresa externa al gobierno estatal quien manejaba el programa de emisión de multas.
“Es flagrante la impugnación al 14 y 16 Constitucional, porque desde el principio de este programa hubo fallas, toda vez que la publicación en la Gaceta sobre el arranque del esquema fue posterior a su ejercicio”.
Recordó que esta agrupación invita a la gente a que continúe acercándose con ellos para continuar con las impugnaciones y recibir la asesoría gratuita que brindan, además de llamar a la conformación de la asociación civil en ciernes para que las autoridades estén imposibilitadas de desvirtuar la movilización a la que pertenece.
“Invitamos a la población para que no caiga en declaraciones mediáticas y manipuladoras que pretenden inhibir la queja por la mala implementación del programa Límite Seguro, pues hubo varias fallas que derivaron en la emisión de multas por infracciones que no fueron cometidas”.
Afirmó que las fotomultas son una violación a varios artículos de la Constitución y que el Tribunal se contradice al haber recibido una lluvia de amparos por parte de esta organización ciudadana conformada desde hace varios meses y “creemos que se trata de temor a la fuerza de la gente que se unió para protestar por este mecanismo”.


Síguenos