A Josué lo mataron por venganza, dice el fiscal

Más que un secuestro, la intención era privar de la vida a Josué Carlos González, egresado de la UAEM, quien fue encontrado muerto el 16 junio en las inmediaciones de la colonia La Deportiva en el municipio de Zinacantepec, tras un mes secuestro. Lo anterior lo dio a conocer el fiscal General de Justicia del […]

Más que un secuestro, la intención era privar de la vida a Josué Carlos González, egresado de la UAEM, quien fue encontrado muerto el 16 junio en las inmediaciones de la colonia La Deportiva en el municipio de Zinacantepec, tras un mes secuestro.

Lo anterior lo dio a conocer el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, quien detalló que las investigaciones que lleva el organismo a su cargo condujeron a descartar la actividad económica del padre, como móvil del plagio y posterior homicidio.

"No hemos encontrado en la investigación, relación alguna entre el lamentable hecho de su secuestro y posterior privación de la vida, con las actividades económicas del papá, no se trata de una banda delictiva dedicada al secuestró, se trata de un delito que se llevó a cabo por personas conocidas de Josué".

Este miércoles, la Fiscalía General de Justicia estatal difundió la detención de Rubén N., uno de los presuntos involucrados en el caso que estremeció en el caso del egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

A través de un comunicado de prensa, se reveló que la detención se llevó a cabo en la capital mexiquense.

En ese sentido, el fiscal Gómez Sánchez detalló que ya  tienen identificados a los probables cómplices de Rubén N.

"Están vinculadas otras personas, ya se tienen órdenes de aprehensión y esperemos que pronto estemos en condiciones de ejecutarlas, al menos tenemos otros dos relacionados, posiblemente hasta cuatro en total".

Hace mes y medio, el 20 de mayo, el joven que buscaba titularse de la licenciatura de Ciencias Políticas y Sociales, recibió una llamada, salió de su casa y se dirigió hacia el centro de Zinacantepec en un taxi. El 16 de junio fue encontrado sin vida en una casa en construcción localizada en la colonia La Deportiva, del municipio de Zinacantepec.