Las baldosas ubicadas en el Andador Turístico de Metepec continúan rompiéndose por el paso de los automóviles que transitan la zona. En un recorrido realizado por el equipo de AD Noticias se constató el mal estado de al menos media docena de baldosas sobre la calle Miguel Hidalgo.
En agosto del 2020, solo 5 meses después de su inauguración, se registraron los primeros resquebrajamientos en el andador, los cuales fueron saneados días después de ser reportados, sin embargo, la obra que tuvo un costo de 10 millones 597 mil pesos, continúa deteriorándose.
Para la arquitecta Susana Bianconi el tamaño de las baldosas de concreto resulta problemático, “las piezas deberían haber sido más chicas y más profundas, se irán quebrando sin duda”.
Algunos propietarios también han protestado por la mala calidad de la obra:
“Una obra mal hecha porque nos inundamos, las coladeritas que pusieron no son suficientes, el agua se bota por las alcantarillas de las casas y es algo que el gobierno no ve” comentó Areli, propietaria de Viva México Carbones en agosto del 2020 en entrevista para este medio.
Tras el inicio de las obras en octubre del 2019 devino la pandemia por lo que cerca de 20 locales de las calles aledañas al Ayuntamiento de Metepec han cerrado sus puertas o traspasado sus negocios.
Para la obra también fueron talados al menos 15 árboles por supuestas afectaciones a las tuberías de la zona, de acuerdo con la coordinación de comunicación social estos debían ser reemplazados por liquidámbar y especies frutales, sin embargo, no todos fueron sustituidos.





Síguenos