Skip to content Skip to footer

Abandona Ayuntamiento de Toluca obras en colonia Sauces

Los afectados señalan que todos los días el agua que sale de lavabos, tarjas, lavaderos y cisternas contiene tierra de la obra inconclusa

Una comitiva integrada por aproximadamente 15 vecinos de la Colonia Sauces cuarta sección en Toluca se manifestaron y bloquearon por más de una hora la entrada de la presidencia municipal; exigieron a Juan Rodolfo Sánchez que culmine la obras de rencarpetado.

Te recomendamos: Deja gobierno de Juan Rodolfo obras inconclusas en San Pedro Totoltepec

Las personas solicitaron al alcalde de Toluca cubrir el pago faltante a la empresa “INGENIERÍA DINÁMICA ROLESA” para que las obras que se iniciaron en las calles Quetzales, Paseo de las Haciendas, Fermín Espinoza y Carlos Sarrosa se terminen.

“El problema es que iniciaron las obras el 30 de octubre, ellos nos dieron fecha de inicio y fecha de culminación: el 30 de noviembre. Hasta ahorita no hemos tenido ya respuesta por parte del Ayuntamiento, nosotros vinimos con el ingeniero Raúl Camacho, nos dijo que viniéramos a platicar para saber cuál era la solución. Venimos, les dejamos un oficio el 17 de noviembre porque tenían 15 días que no habían hecho nada en la sobras”, detalló Fausto Islas ––representante del Comité Ciudadano de Control y vigilancia de Sauces cuatro.

Los afectados señalan que todos los días el agua que sale de lavabos, tarjas, lavaderos y cisternas contiene tierra de la obra inconclusa.

“Quién nos va a pagar lo que gastamos en agua porque ellos quedaron que iban a mandar pipas para estar limpiamos; pero en lo absoluto, diario limpiamos bolsas de tierra”.

El argumento que han recibido los vecinos es que el dinero se encuentra detenido en el área de Tesorería, ya que no ha sido liberado.

“A la fecha ya no dan otra respuesta, se escudan en que el dinero ahí está; pero no está, se echan la bolita, la papa caliente uno y otro. Ahorita no nos ha dado nada”.

Los negocios que han resultado afectados son los de comida, ropa y algunos consultorios.

Los vecinos argumentaron que si el Ayuntamiento de Toluca no les da respuesta seguirán las protestas.