Abandona Eruviel demanda contra periodista que le señaló como homosexual

Abandona Eruviel demanda contra periodista que le señaló como homosexual
Procedió en contra del periodista luego de que éste publicara en su libro Los suspirantes que él y el obispo Onésimo Cepeda mantenían relaciones sexuales con jóvenes

La demanda por daño moral de marzo de 2018 en contra del periodista Humberto Padgett por parte del exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, llegó a su fin por la vía de caducidad ya que el político no continuó con el proceso.

Eruviel procedió en contra del periodista y exigió el pago de 10 millones de pesos luego de que éste publicara en su libro Los suspirantes que él y el obispo Onésimo Cepeda mantenían relaciones sexuales con jóvenes por medio de orgías sexuales.

En entrevista para Grupo Fórmula, Ernesto Villanueva, abogado del periodista, explicó que a partir de este momento, “se abren dos posibilidades: que Eruviel (Villegas) vuelva a iniciar ese camino (…) o generar la reivindicación jurídica por agravios al derecho de honor, a la vida privada y a la propia imagen”. Esto revertiría el proceso y sería el actual senador quien tendría que pagar.

Padgett León comenzó su carrera profesional en el Estado de México y desde hace 20 años escribe sobre temas referentes al crimen organizado, la corrupción y los derechos humanos, hasta ahora, que se dedica a defenderse y no a hacer periodismo.

La demanda promovida por el exgobernador se interpuso el 30 de enero por daño moral y fue acreditada por el juez tercero civil de primera instancia del Distrito Judicial de Ecatepec de Morelos, José Epitacio Gumaro García García, quien explicó que Padgett se negó a la prórroga de jurisdicción que es pasar el delito a otro juzgado con la finalidad de alejar la querella de la influencia jurídica y la situación en la que hubiese garantías de imparcialidad: “el juez resolvió en cinco minutos no otorgarlas y transcurrido el tiempo me condenó”.