Abandonan casas en ValleMéx por miedo

El director general del  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, informó que el Instituto aumentará los créditos para los trabajadores que deseen obtener una casa, pese a que reconoció, en muchas ocasiones no pueden terminar de pagarla. Detalló que los créditos aumentarán de 960 mil pesos hasta […]

El director general del  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, informó que el Instituto aumentará los créditos para los trabajadores que deseen obtener una casa, pese a que reconoció, en muchas ocasiones no pueden terminar de pagarla.

Detalló que los créditos aumentarán de 960 mil pesos hasta un millón 700 mil pesos. “Desde el trabajador que cotiza en un salario mínimo, hasta aquel que cotiza en 25 salarios mínimos, todos recibirán más dinero.

Afirmó que cuando los trabajadores pierden su empleo y no pueden pagar puntualmente la deuda con el Infonavit, y al no ser posible que la paguen posteriormente, el Instituto debe recuperar la garantía del inmueble.

Refirió que tan solo el año pasado se subastaron más de 60 mil viviendas por falta de pago a nivel nacional; asimismo, Penchyna Grub señaló que factores como la seguridad y fenómenos urbanos diversos han ocasionado el abandono voluntario de viviendas, principalmente en municipios de la zona metropolitana del valle de México, incluidos los mexiquenses.

Por otra parte informó que los alcaldes de los municipios de Chalco, Tlalnepantla, Toluca, Lerma, Nicolás Romero y Tecámac recibieron un estudio creado por el Infonavit en coordinación con ONU Hábitat, donde se hace un análisis de problemas urbanos que imperan en dichas demarcaciones, tales como la tenencia de la tierra, la infraestructura, la calidad del aire, la regulación del suelo, problemas de agua, entre otros.