En día de Reyes, abandonan diez cuerpos frente al árbol de navidad de Zacatecas

En día de Reyes, abandonan diez cuerpos frente al árbol de navidad de Zacatecas
Personal de los tres órdenes de gobierno trabajan en las investigaciones del crimen.

Una camioneta con cadáveres fue abandonada frente a las inmediaciones del palacio de gobierno de Zacatecas, al rededor de las 5:30 horas de este jueves; informó el gobernador de la entidad, David Monreal.

«Hoy por la mañana, estaba revisando mis actividades del día cuando a las 5:30 […] me informan de una camioneta gris Mazda, que vinieron a dejar aquí frente a palacio de gobierno con cuerpos de […] aparentemente […] golpeados, lesionados y que vinieron a dejarlos aquí frente a palacio», dijo.

El gobernador admitió que el reto principal es la inseguridad.

«La inseguridad dejó de ser un asunto de Estado, para ser un asunto de todos».

De manera extraoficial, algunos medios locales reportan que podrían ser al menos diez cuerpos.

De acuerdo con el seguimiento realizado por las cámaras del C-5, el vehículo ingresó por la avenida Quebradilla a las 5:14 horas y fue abandonado a las 5:25 en la Plaza de Armas; el conductor del vehículo habría huido entre callejones aledaños al Palacio de Gobierno.

“Autoridades de los tres niveles de gobierno atienden hecho delictivo registrado en el municipio de Zacatecas. Luego de que se detectó un vehículo sospechoso sobre la Avenida Hidalgo en la zona centro de la capital del Estado, corporaciones de los tres órdenes de gobierno se desplegaron a esta área, en donde localizaron una camioneta Mazda CX3, en cuyo interior, al parecer se encuentran cuerpos sin vida”, señaló la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en un comunicado.

Monreal informó que el próximo domingo anunciaría los avances de seguridad y que ya se investiga al propietario del vehículo y si cuenta con reporte de robo.

Lee: En 2021 fueron desaparecidas mil 132 personas en Zacatecas

Elementos de seguridad resguardan la plaza, donde se encuentra ubicado el árbol de navidad del estado.

«Es una herencia maldita, me duele mucho lo que le hicieron a Zacatecas» […] «Hay que encomendarnos a Dios […] en el nombre sea de Dios y ¡Amonos’! a nuestras actividades», dijo el gobernador.