Dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano renunciaron a sus institutos políticos y anunciaron su incorporación al Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde respaldarán el proyecto del precandidato a la presidencia municipal de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas.
Acompañado por la tercer síndico de Ecatepec, Diana Méndez Aguilar; la octava regidora, Susana García Esparza; y el ex regidor Gil González Cerón, el además subcoordinador del grupo parlamentario del sol azteca en la Legislatura del Estado de México dio la bienvenida a José Luis Camacho Herrera, ex candidato a diputado local por el tricolor en 2003, y a Martín Romero Fragoso, ex candidato a diputado local de Movimiento Ciudadano en el distrito 21, a quienes reconoció su confianza y decisión de integrarse al PRD.
“Estamos seguros que han tomado una decisión muy valiosa, importante, en esta etapa que requiere el municipio, de recobrar la seguridad, de cambiar el quehacer público, de erradicar la corrupción del gobierno y de poner al servicio de la sociedad los recursos humanos y económicos”, destacó el legislador perredista.
El precandidato a la alcaldía de Ecatepec confió en que, en breve, muchos más militantes inconformes con la manera en que se han conducido sus institutos políticos, con los que ha dialogado permanentemente, anunciarán su incorporación al PRD.
Lo único que éstos líderes han solicitado para sumarse al proyecto, especificó, es que Octavio Martínez sea el candidato del sol azteca a la alcaldía.
Entre los nuevos integrantes del proyecto, adelantó, destacan actuales ediles, ex regidores, ex regidoras, ex diputados, representantes de Consejos de Participación Ciudadana y Delegaciones también de los partidos Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT), quienes le han manifestado la intención de sumarse a su proyecto.
El ex militante priísta José Luis Camacho Carrera, después de 33 años de participar en el PRI, indicó que su decisión respondió a la certeza de que el PRD es un partido importante, no sólo en el municipio de Ecatepec, y afirmó que con él se integra un grupo importante de ex militantes tricolores de los cuatro distritos electorales.
“Vamos a levantar este municipio para que sea diferente la próxima administración pública, vamos a echarle muchas ganas”, ofreció.
Por su parte, Martín Romero Fragoso subrayó que tomó esta decisión porque siempre ha estado de parte de la izquierda, “siempre hemos apoyado a la gente que más lo necesita. En el PRD he visto a una persona que siempre ha luchado por la comunidad del pueblo de Ecatepec, por lo que es la persona correcta para gobernar este municipio”, confió, en alusión a Martínez Vargas.
Aclaró que en Ecatepec representa a más de 500 empresas, con las que sumará muchos más votos, “y lo vamos a apoyar con todo y para todo”.
Finalmente, Octavio Martínez Vargas refirió que la precampaña de los aspirantes del PRD iniciará el primero de marzo, el Consejo Estatal designará a finales de mes a sus candidatos, pero confió en que él será quien abandere la candidatura del partido a la presidencia municipal del Ecatepec.


Síguenos