Abarrotan plazas comerciales en medio de la pandemia

La fuerte publicidad en torno a diferentes promociones, ha provocado que los consumidores abarroten las plazas comerciales y tiendas departamentales

El primer fin de semana del “Buen Fin 2020” dio comienzo este sábado con el objetivo de reactivar la afectada economía del país, que sufre las consecuencias de la pandemia de COVID-19.

Desde el lunes 9 de noviembre cuando dio comienzo este periodo de descuentos y promociones se pudieron observar aglomeraciones en diversas zonas de las tiendas departamentales que a pesar de contar con el 30 por ciento de su capacidad registraron una intensa actividad por diversos lapsos de tiempo. 

Como era de esperarse este fin de semana en diversas plazas comerciales del Valle de Toluca se presentaron largas filas de vehículos para poder accesar, por lo que en varias ocasiones se evitó  el ingreso a los estacionamientos, resultando en un tiempo de espera promedio para los consumidores de 15 a 30 minutos dependiendo de la plaza.

En consecuencia gran parte de los asistentes a las tiendas departamentales optaron por transportarse mediante servicios móviles como Uber y Didi para evitar la espera. 

Galerías Metepec y Galerías Toluca fueron las plazas que presentaron mayor demanda, en Metepec el aforo vehicular permitido es de 1,025 automóviles en tanto en Toluca la capacidad de visitantes ronda los 4 mil.

En todas las plazas sin excepción el uso de cubrebocas ha sido obligatorio y es constantemente supervisado por personal de seguridad privada que invita a los visitantes a seguir con las medidas de prevención como el uso de gel antibacterial en cada tienda y la medición de la temperatura corporal.

En el municipio de Lerma donde se encuentran ubicadas las “Plazas Outlet” también se registraron durante el día largar filas para poder accesar, este centro comercial ha sido uno de los más concurridos por las diversas promociones y descuentos que manejan en su mercancía. De acuerdo con un breve sondeo entre los consumidores, la mayoría de los asistentes reconocieron haberse visto beneficiados por las ofertas que han encontrado en su recorrido. 

Hasta este sábado de acuerdo con diversos promotores de productos dentro de las tiendas departamentales, las mercancias que más se han vendido son pantallas, tablets, celulares, seguidos por electrodomésticos como cocinas integrales, licuadoras y accesorios de cocina.

 A pesar de las medidas tomadas a lo largo de esta pandemia, este fin de semana México rebasó el millón de casos acumulados por el virus de COVID-19, y se espera que en el mes de diciembre se registren diversos repuntes a nivel nacional.