Toluca, México.- El obispo de la Diócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla, aseguró no estar en contra de los gays e invitó (a la comunidad católica) a estar en contra de lo “antinatural”. Esto lo aseguró durante una misa celebrada la tarde de este jueves en la Plaza de los Mártires.
"Dios creó a Adán y a Eva, no a dos Adanes, no a dos Evas (sic)… ¿De dónde viene la vida? De eso nos habla la naturaleza… no es la fe, habla la naturaleza", agregó el obispo.
Cabe destacar que no es la primera vez que el obispo muestra su rechazo contra los derechos de la comunidad gay; en mayo pasado participó en una marcha por las calles del centro de la capital mexiquense en protesta contra la Ley que permitiría reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La amenaza de lluvia no intimidó a las 10 mil personas, según datos proporcionados por los organizadores. Al evento asistieron varias organizaciones como el Frente Nacional por la Familia, Vive Familia, entre otras. Al finalizar la misa, el obispo agradeció a las autoridades del gobierno estatal y municipal.