Prevalece inseguridad en restauranteros de Metepec

Metepec, Méx.- Antes los hechos ocurridos la mañana de ayer en el Restaurante La Finca de Adobe de este municipio, donde el propietario del restaurante La Finca de Adobe fue asesinado, el equipo de Alfa Diario recorrió algunos locales de este giro para conocer la opinión del sector restaurantero. La mayoría de los empresarios señalaron […]

Metepec, Méx.- Antes los hechos ocurridos la mañana de ayer en el Restaurante La Finca de Adobe de este municipio, donde el propietario del restaurante La Finca de Adobe fue asesinado, el equipo de Alfa Diario recorrió algunos locales de este giro para conocer la opinión del sector restaurantero.

La mayoría de los empresarios señalaron tener inseguridad en sus negocios, pues a pesar de las cámaras de vigilancia han sido víctimas de robo en varias ocasiones; además que manifestaron no confiar en las autoridades.

“No nos sentimos seguros, también el día de ayer a mí me asaltaron, la policía es gente de no confiar, le gusta lo ajeno y en muchos asaltos se ha dado a conocer que el ratero pertenece a laguna corporación”, expresó un restaurantero.

En cuanto al atentado cometido al propietario Jesús León Dorsch, los entrevistados dijeron desconocer los hechos y haberse enterado después por comentarios entre los mismos restauranteros.

El gerente de otro negocio comentó que en la zona ya se han registrado varios robos a establecimientos, pero nunca un hecho como el de ayer. Otra administradora afirmó que ya se han denunciado varios asaltos, pero no ha pasado nada. “Si no han hecho algo por el país menos van a hacer algo por nosotros los restauranteros”, señaló.

Por su parte el director de la Asociación de Restauranteros y Bares del Valle de Toluca, Patricio González Suárez, descartó, mediante una entrevista telefónica, que entre sus 80 afiliados en esta zona al menos uno haya recibido extorsiones o haya sido víctimas de algún delito, al tiempo que reconoció que hechos como el del día de ayer afectan a la imagen de todos los restaurantes de la zona y alrededores.

También informó que está en trámite una reunión con el director de la policía de Metepec tal y como se hizo hace algunos días con el de la capital mexiquense, a fin de abordar temas de seguridad para organizar y prevenir a restauranteros con el propósito de evitar sucesos como el ocurrido en La Finca de Adobe.