Aboga Senado por multilateralismo en resolución del conflicto EU-Irán

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, Ricardo Monreal Ávila, confío en que no haya mayores repercusiones en el mundo por ese conflicto.

Por: Notimex

El Senado abogará siempre a favor del fortalecimiento de canales multilaterales de dialogo; esa es la única solución para distender todo el conflicto y estos momentos de hostilidad, la solución pacífica a esta controversia entre Estados Unidos e Irán.

Destacó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, Ricardo Monreal Ávila, quien confío en que no haya mayores repercusiones en el mundo por el descuentro, considero que es «el asunto más delicado de las últimas décadas que se haya dado en el Medio Oriente, región convulsa y altamente sensible”.

En conferencia, el coordinador parlamentario de la bancada de Morena se dijo preocupado por la escalada de hostilidades entre Irán y Estados Unidos, y afirmó que el diálogo es la vía pacífica para distender el conflicto.

“En efecto, el Medio Oriente es una región convulsa y altamente sensible, con dinámicas complejas, no sólo económicas sino políticas y en donde cualquier desequilibrio puede tener consecuencias funestas, catastróficas en materia humanitaria, ya no digamos sólo económica y política, difíciles de contener”, precisó.

Monreal Ávila dijo que las implicaciones globales de la decisión unilateral estadounidense es, primero, la incertidumbre alrededor del mundo, y segundo, la súbita alza en los precios del petróleo, y advirtió que las consecuencias no esperadas ni imaginadas repercutirán en todo el globo. 

Reiteró que la solución pacífica a este diferendo es lo mejor, porque en la geopolítica pueden incorporarse países en uno y en otro sentido.

Añadió que es grave para la humanidad que Irán haya terminado el acuerdo con Estados Unidos en materia del uso de uranio en diversos sentidos; confía en que no haya mayores consecuencias al hecho.