Abre Zacango sus puertas en Semana Santa

Toluca, México; 25 de marzo de 2018. El lunes, martes y miércoles de la próxima semana, el Zoológico de Zacango abrirá sus puertas para que los visitantes acudan a sus instalaciones durante el periodo vacacional de Semana Santa. La administración invita a la población a intercambiar latas de atún o sardina por una entrada 2×1. […]

Toluca, México; 25 de marzo de 2018. El lunes, martes y miércoles de la próxima semana, el Zoológico de Zacango abrirá sus puertas para que los visitantes acudan a sus instalaciones durante el periodo vacacional de Semana Santa. La administración invita a la población a intercambiar latas de atún o sardina por una entrada 2×1.

El Parque Ecológico Zacango donará lo recaudado al Banco de Alimentos del Estado de México, Institución de Asistencia Privada, debido a que en días pasados se firmó un convenio de colaboración entre esta institución y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), con el objetivo de crear conciencia en la población sobre el desperdicio de alimento y la importancia de fomentar la responsabilidad social.

Los asistentes podrán intercambiar latas de atún, sardina, y alimentos de la canasta básica como frijoles, arroz y azúcar por un pase doble para el Parque Ecológico de Zacango, durante los tres primeros días de Semana Santa, en donde la administración del zoológico espera una gran afluencia de visitantes.

El Parque Ecológico de Zacango está localizado en el kilómetro 7 de la carretera Metepec-Santa María Nativitas, en el municipio de Calimaya, a 15 kilómetros de la capital del Estado de México.

El inmueble fue construido en lo que anteriormente fue la Hacienda Franciscana de los Condes de Santiago y de Calimaya, cuyo casco fue realizado en el siglo XVI.

Zacango cuenta con 136 especies diferentes de animales repartidos en 159 hectáreas. El parque está dividido en diete zonas: el aviario, zona de carnívoros, zona de primates, zona de herbívoros, zona africana, la granja y el Centro de Educación para la Conservación. En su interior el visitante puede disfrutar de un área de comida, zona de lanchas, y un parque con una pequeña tirolesa.