Abren un carril de la México-Puebla

El director de Capufe, Benito Neme, informó que fue habilitado un carril en la Autopista México-Puebla, en dirección a esa entidad, para movilizar los vehículos afectados a causa de la nevada registrada esta madrugada. En su cuenta de Twitter, el funcionario de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) señaló que con […]

El director de Capufe, Benito Neme, informó que fue habilitado un carril en la Autopista México-Puebla, en dirección a esa entidad, para movilizar los vehículos afectados a causa de la nevada registrada esta madrugada.

En su cuenta de Twitter, el funcionario de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) señaló que con esa acción se apoya a los automovilistas que se encuentran entre los kilómetros 50 al 63.

El organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que por seguridad de los usuarios, continúa cierre circulación dicha autopista a la altura de San Marcos-Río Frío, por labores de limpieza.

Por esa red social, exhorta a respetar las señales y velocidad máxima recomendada, especialmente en condiciones de clima adverso como lluvia, nieve, niebla o granizo.

Alrededor de las 04:50 horas de hoy, Capufe determinó cerrar la vialidad debido a una intensa nevada que dejó varados a cientos de automovilistas.

En conjunto con la Policía Federal, el organismo implementó un operativo de vialidad y seguridad en el cual también participan grúas concesionadas y bomberos de Chalco.

Minutos después, la Capufe recomendó circular por Cuautla y Atlixco para agilizar el tránsito por los cierres que se realizaron en la carretera “150-D” autopista Cinco de Mayo, en el tramo Cárcel de Mujeres-Río Frío en ambos sentidos, y en la carretera México- Veracruz, tramo Ixtapaluca- Río Frío, también en ambos sentidos, por presentar una nevada con espesor de seis centímetros aproximadamente.

(Con información de agencias)