Almoloya de Juárez, Méx.- El juez Vicente Castillo Guadarrama absolvió del delito por daños en los bienes a Emir Garduño Montalvo, conocido en redes sociales como #LordRollsRoyce, luego de que el gerente del bar Roxbury, Armando Ballinas Iniesta, otorgara el perdón por el hecho suscitado el pasado 21 de noviembre de 2015, en donde el inculpado lanzó al aire al menos 10 impactos de bala provocando daños en el lugar.
En la segunda audiencia de este caso, acudieron a declarar el gerente del bar ya mencionado y David Padilla Vidal, este último también manifestó no tener objeción por otorgar el perdón a Emir haciendo referencia de que los daños ya los había pagado su empresa. “Si tiene la voluntad de cubrir los daños que lo haga, si no, no hay problema”, expresó.
No obstante, Emir Montalvo aún continúa acusado del delito de lesiones agravadas en contra del policía federal, Jorge Aurelio Vera Manzanares, quien también se presentó a declarar a petición de la parte defensora, misma que desistió la declaración de éste, así como de su hija, Elvia Vera Zamora, a pesar de que en la pasada audiencia solicitó su ampliación de entrevista.
Sin embargo, el oficial federal pudo atestiguar bajo la consideración del juez manifestando que sí él en un principio mencionó que el agresor tenía el apellido Miled fue porque éste mismo así se denominó, enterándose posteriormente por los medios de comunicación que se trataba de Álvaro Emir Garduño Montalvo. Agregó que no desistirá de la denuncia y declaró que no fue una confrontación con una sola persona como se ha manejado, sino que fue golpeado por varios individuos.
En esta segunda audiencia por el delito de lesiones, la parte defensora presentó testimonios de los especialistas en criminalística y medicina legista, Octavio José Juan Vargas Portillo y Florentino Fortunato Robles, respectivamente, quienes señalaron que las lesiones provocadas al elemento federal fueron con el puño cerrado y no existe la presencia de arma, así como por obras de defensa, sujeción y caída del lesionado. Además, argumentaron que estas lesiones son combatibles con una riña entre dos o más sujetos involucrados.
Por su parte el abogado de Emir, aseguró haberse entrevistado con el director de la Casa de Cultura Jurídica en Toluca, Rubén Morales Alcántara, para cuestionarle sobre los vídeos de las dos cámaras con las que cuenta este inmueble, asegurando que sólo se entregaron los oficios de la solicitud, pero nunca fueron revisados.
Al respecto, el juez Arturo Eduardo Guadarrama González, inició la inspección judicial para verificar la distancia que tienen las cámaras de la Casa de Cultura antes señalado respecto al lugar donde fue golpeado Vera Manzanares. El desahogo de esta inspección será el día de mañana a las 10 am.
Síguenos