Skip to content Skip to footer

Asesinan a 50 personas en bar gay de Florida

Orlando, Florida.- Un sujeto ingresó a un conocido bar gay y disparó contra la clientela la madrugada de este domingo. El atacante fue abatido en el lugar por la policía e identificado como Omar Mateen, un estadounidense de origen afgano, de 29 años y residente en Port St. Lucie, Florida.

De acuerdo con el portal de Univisión, 50 personas murieron y 53 resultaron heridas cuando el citado atacante ingresó disparando al conocido club gay de Orlando Pulse. El alcalde de la ciudad, Buddy Dyeren,considera el ataque como "la peor masacre ocurrida en Estados Unidos."

"Hemos revisado el edificio, y es con gran tristeza que les informo que no son 20 sino 50 las muertes, incluyendo al atacante", dijo Buddy Dyer en una rueda de prensa desde Orlando.

La policía sospecha que la masacre fue planeada con anticipación. "Parece que fue organizado y bien preparado", dijo John Mina, jefe de la policía de Orlando, que confirmó la cifra de fallecidos, pues el atacante utilizó un rifle de asalto y una pistola.

De acuerdo al diario El País, el FBI había interrogado en dos ocasiones a Mateen, en 2013 y 2014, tras declaraciones a compañeros de trabajo en las que manifestó su apoyo a grupos extremistas, pero ninguna de las entrevistas evidenció actividad criminal, señaló un oficial del FBI.