Accidente en la México-Puebla deja 17 heridos

El choque de una combi del transporte público contra un camión tipo tortón dejó un saldo de  17 personas heridas y un fallecido, en la Autopista México-Puebla. El accidente se registro a las 3:00 horas, a la altura del kilómetro 18, en la Colonia San Miguel Teotongo de la Delegación Iztapalapa, rumbo al Estado de […]

El choque de una combi del transporte público contra un camión tipo tortón dejó un saldo de  17 personas heridas y un fallecido, en la Autopista México-Puebla.

El accidente se registro a las 3:00 horas, a la altura del kilómetro 18, en la Colonia San Miguel Teotongo de la Delegación Iztapalapa, rumbo al Estado de México.

Reportes policíacos indican que el accidente fue provocado por el exceso de velocidad a la que viajaba la unidad de la Ruta 98, marcada con el número económico 752, la cual provenía de la estación Zaragoza de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro y se dirigía a Chalco.

La unidad del transporte público viajaba  sobre la lateral de la autopista, cuando impactó por la parte de atrás al vehículo pesado que transportaba al menos 20 toneladas de concreto.

Al lugar llegaron ambulancias de distintas corporaciones para atender a los lesionados, mientras los policías desviaban la circulación.

Fue necesario el uso de equipo hidráulico, para tratar de rescatar a uno de los pasajeros que se encontraba atrapado entre los restos de la combi.

Mientras las autoridades resguardaban al conductor del torton, de quien no se reveló su identidad, se esperaría hasta que rindiera su declaración y se pudiera determinar su responsabilidad en el accidente

Al realizarse la notificación a los agentes del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP 6, se informó que un hombre de al menos 35 años de edad había fallecido a causa del impacto.

Cuatro personas más requirieron ser trasladadas a distintos hospitales debido a las lesiones que presentaban, y el resto de los pasajeros tan sólo fue valorado por los paramédicos después de haber sufrido distintas contusiones.

(Con información de Reforma)