Accidente en Lerma: al menos 10 autos siniestrados

Lerma, México; 17 de enero de 2018. Dos accidentes automovilísticos se registraron la mañana de este miércoles en la autopista Ruta de la Independencia-Bicentenario, cuando un banco de niebla obstaculizó la visibilidad de los conductores, lo que ocasionó dos carambolas en donde al menos diez automotores colisionaron. El primer incidente sucedió alrededor de las 7 […]

Lerma, México; 17 de enero de 2018. Dos accidentes automovilísticos se registraron la mañana de este miércoles en la autopista Ruta de la Independencia-Bicentenario, cuando un banco de niebla obstaculizó la visibilidad de los conductores, lo que ocasionó dos carambolas en donde al menos diez automotores colisionaron.

El primer incidente sucedió alrededor de las 7 de la mañana en el kilómetro 8+500 de la vía federal con dirección a Lerma. En él se vieron involucrados dos autobuses de pasajeros, un par de tráileres y una camioneta, pues el conductor de un camión de carga se impactó con una camioneta marca Nissan.

El segundo accidente ocurrió a las 8 de la mañana, en el kilómetro 8+900 de la autopista con dirección a Xonacatlán, en donde colisionaron dos autobuses de pasajeros, uno de la línea Primera Plus y un tráiler Kenworth con número económico 347 de la empresa Transgranel.

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estrado de México, que trataron de agilizar el tránsito en la zona junto con los trabajadores de la autopista.

Las autoridades informaron que el accidente se produjo por la escasa visibilidad en la vía federal debido a un banco de niebla, así como por el humo producto del incendio de los pastizales en ambos lados de la autopista.

La circulación se vio afectada por dos horas y media. Al lugar arribaron representantes de las aseguradoras de los vehículos involucrados. Las autoridades no reportaron personas lesionadas.