Skip to content Skip to footer

Acecha inseguridad a Ciudad Universitaria de Toluca 

Estudiantes de la facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México solicitaran reforzar con elementos policiacos el puente peatonal de Tollocan y Paseo Universidad juntó a Ciudad Universitaria, debido a que están ocurriendo asaltos en la zona, como el ocurrido el jueves 13 de marzo, donde dos jóvenes fueron lesionados con una navaja para despojarlos de sus pertenencias.

Jaqueline Rut Arellano Salguero con número de cuenta 1128264 y Jonathan Esquivel Villa con número de cuenta 1128270, ambos de la licenciatura de Filosofía bajaban del puente el jueves pasado, poco antes de entrar a la facultad, fueron interceptados por un sujeto que los amenazó con una navaja.

Como los chicos opusieron resistencia fueron heridos, al punto de que se solicitó la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja, quienes los atendieron de manera inmediata en el lugar; sin embargo Jonathan Esquivel Villa fue internado en la clínica 220 del IMSS debido a las lesiones que sufrió.

El mes pasado debido a la inseguridad que se vive en el estado en el centro universitario de Ecatapec, un estudiante fue asesinado dentro del plantel, al quitarle el dinero que momentos antes había retirado del banco, alrededor de 80 mil pesos de un préstamo que había solicitado, a la fecha no se tiene avances en la investigación del caso.

La inseguridad alrededor de Ciudad Universitaria en el municipio de Toluca, no es reciente, de hecho a finales del año pasado se colocaron botones de pánico, y a partir del mes de abril comenzarán a funcionar los torniquetes electrónicos para controlar la entrada y salida de personas; sin embargo cuando los estudiantes están en las inmediaciones de las escuelas, no tienen seguridad, ya que esta depende del municipio.

Ante esta situación los estudiantes de Humanidades están recolectando firmas para solicitar que se refuerce la seguridad del puente de Tollocan, una zona conflictiva desde hace muchos años, debido a que no cuenta con luz, y tampoco es muy seguro debido a que tiene puntos ciegos donde no se puede ver a las personas que suben y bajan de éste.

La petición será entregada al rector, Jorge Olvera García para que realice las gestiones necesarias ante el ayuntamiento, de tal manera que se coloque una patrulla o a elementos policíacos en esta zona.